Sturnira sorianoi

Sturnira sorianoi Sánchez-Hernández, Romero-Almaraz & Schnell, 2005

SE BUSCA IMAGEN

Nombre común:

 

Descripción

Tamaño mediano, el antebrazo mide 41.1-43.7mm. La coloración es gris pálida y el vientre café pálido. No existen manchas distinguibles en hombros y cuello, pero estas áreas son más pálidas que el resto del cuerpo. Lo que hace diferente a S. sorianoi de las otras especies de Sturniras se relacionan a una combinación única de características dentarias, como ser la presencia de incisivos superiores bicúspides, los incisivos inferiores trilobados  los molares inferiores 1 y 2 lisos. S. magna tiene una dentición similar, sin embargo tiene un antebrazo mucho más largo que S. sorianoi. En Bolivia, los registros de los especímenes que fueron utilizados como paratipos, se encontraban 620-1000 msnm. Se tiene pocos datos sobre la especie, probablemente al igual que las otras especies de Sturniras sea frugívora. Se registró en bosques nublados que se caracterizan por una gran variedad de epifitas.

 

Base de Datos PCMB/FAN

 

Estado de conservación

Estatus en Bolivia: Datos Insuficientes.

Estatus global: Datos insuficientes.

 

Referencias

Moya, M.I. & L. Arteaga. 2007. Sub Familia Stenodermatinae. Pp. 245-292, In: Aguirre, L. F. (ed.) Historia Natural, Distribución y Conservación de los Murciélagos de Bolivia. Fundación Simón I. Patiño, Santa Cruz, Bolivia.

Pacheco, V. & Molinari, J. 2008. Sturnira sorianoi. In: IUCN 2010. IUCN Red List of Threatened Species. Version 2010.4. <www.iucnredlist.org>. (Link a: documento )

Para citar esta página: Sandoval, C. A. 2011. “Sturnira sorianoi” (On-line), Murciélagos de Bolivia. Acceso el 30/09/2011

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.