Rhogeessa io

Rhogeessa io (Thomas, 1903)

Foto: Richard K. La Val

Nombre común:

Murciélago Amarillo Pequeño de Alas Negras

 

 

Descripción

Es un murciélago muy pequeño (antebrazo entre 25-33 mm). Su pelaje dorsal es de color amarillo pálido a marrón, con el pelo bicoloreado (amarillo en la base y las puntas de color marrón). En el vientre los pelos son amarillos pálidos o de color oro.  Este murciélago muestra dos picos de reproducción en el año (febrero y julio), con camadas de una a dos crías. Se alimenta de varios tipos de insectos, a los que sale a cazar en el ocaso empleando un vuelo muy rápido. Pueden refugiarse en árboles huecos y en construcciones. En Bolivia, este murciélago vive en áreas abiertas  y forestadas de los bosques húmedos de Beni, Cochabamba y La Paz.

 

Base de Datos PCMB/FAN

 

Estado de conservación

Estatus en Bolivia: Preocupación menor.

Estatus global: Least Concern.

 

Referencias

Soriano, P. & Tavares, V. 2008.

Rhogeessa io. In: IUCN 2010. IUCN Red List of Threatened Species. Version 2010.4. <www.iucnredlist.org> (link a: documento)

Vargas, A. 2007. Familia Vespertilionidae. Pp. 305-329, In: Aguirre, L. F.(ed.). Historia natural, distribución y conservación de los murciélagos de Bolivia. Fundación Simón I. Patiño, Santa Cruz, Bolivia.

Para citar esta página: Pérez-Zubieta, J. C. 2011. “Roogeessa io” (On-line), Murciélagos de Bolivia. Acceso el 30 de septiembre de 2011

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.