Diaemus youngii

Diaemus youngii (Thomas, 1889)

Foto: Octavio Jimenez Robles

Nombre común: Murciélago Vampiro de Alas Blancas

Descripción

Tamaño mediano (largo del cuerpo aproximado de 83 mm y antebrazo aproximado de 52 mm). Las orejas son más largas que anchas. Ojos son grandes y brillantes, el uropatagio está muy reducido y, al igual que los antebrazos, tiene un pelaje ralo. La coloración del pelaje varía desde castaño claro hasta castaño oscuro. Los bordes de las alas son blancos y la membrana entre el segundo y tercer dedo es blanca en su mayor parte. No se tienen datos de la reproducción de la especie pero posiblemente tiene un ciclo poliestrico. Se alimenta de sangre, preferentemente de mamíferos, pero puede alimentarse también de sangre de aves. Prefiere los bosques altos de áreas húmedas por debajo de los 500 msnm. Puede formar colonias de hasta 30 individuos muchos compartiendo el sitio del dormidero con otras especies de murciélagos, aparentemente la especie es muy flexible al seleccionar guaridas.

Base de Datos PCMB/FAN

Estado de conservación

Estatus en Bolivia: Preocupación menor.

Estatus global: Least concern.

Referencias

Terán, M. & L.F. Aguirre. 2007. Sub Familia Desmodontinae. Pp.293-297, In: Aguirre, L. F. (ed.). Historia Natural, Distribución y Conservación de los Murciélagos de Bolivia. Fundación Simón I. Patiño, Santa Cruz, Bolivia.

Barquez, R., Perez, S., Miller, B. & Diaz, M. 2008. Diaemus youngi. In: IUCN 2010. IUCN Red List of Threatened Species. Version 2010.4. iucnredlist.org Ver enlace

Greenhall, A. M. & W. A. Schutt. 1996. Diameus youngi. Mammalian species, 533:1-7.  Ver documento

Para citar esta página: Sandoval, C. A. 2011. “Diaemus youngii” (On-line), Murciélagos de Bolivia. Acceso el 28/09/2011

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.