AICOMsySICOMs

 

Áreas y Sitios Importantes para la Conservación de los Murciélagos

Con el fin de disminuir la extinción de especies y sus servicios a los ecosistemas, se reconocen sitios que contienen especies amenazadas, así como áreas en que existe una alta diversidad y riqueza de especies, y aquellas que contribuyen a sus hábitats y funciones ecológicas clave en las que los murciélagos participan, como polinización, dispersión de semillas o control de la población de insectos.

Actualmente, se reconocen dos categorías de estos lugares:

  1. AICOM (Área Importante para la Conservación de los Murciélagos), que podría incluir áreas en las que los murciélagos pasan la mayor parte de sus actividades básicas de guaridas y alimentación:
  2. SICOM (Sitio Importante para la Conservación de los Murciélagos), que son los sitios más pequeños y puntuales que mantienen las especies en peligro de extinción o especies priorizadas para la conservación, pudiendo ser cuevas, cuerpos de agua o sitios de aprovisionamiento importantes (p.e. parques, estructuras antrópicas como casas, puentes, túneles o minas abandonadas, entre otros).

Al proponer un AICOM, existen criterios mínimos para ser reconocido por RELCOM, los cuales se pueden ver y descargara aquí: http://www.relcomlatinoamerica.net/que-hacemos/conservacion.html

 

SICOMs1

SICOMs2

  • AICOM 1
  • AICOM 2
  • AICOM 3
  • AICOM 4
  • AICOM 5

alskjdflasldfjalsjdlfjasdfljasdfasdfjklasjdfjasdjklf

sdmflsdflgkñsldkfglñs{dfl{g

ytuiuojipkoiyu

dgsdfgsdfshfd

klmdfllñdskfgñsdñfgsdf