Nombre Común:Murciélago Toldero Café

Fotografía: Lizette Siles

Descripción: Tiene un pelaje de color café amarillento, el borde las orejas no tiene coloración amarillenta, existen rayas faciales poco desarrolladas o pueden estar ausentes. El cráneo tiene tribuna profunda y el perfil dorsal desde la corona hasta la punta del hocico, es gradual. Al igual que U. bilobatum, U. magnirostrum tiene una raya dorsal en la espalda pero se diferencian por el color del cuerpo. En Bolivia hembras preñadas de la especie fueron capturadas en agosto y septiembre, una hembra que llevaba su cría fue capturada en abril. Puede consumir frutos de Cecropia. Usa hojas de plantas de la familia palmae para construir sus tiendas. Presente en ambientes tropicales del Beni, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Pando.

Estado de conservación

Estatus en Bolivia: Preocupación menor.

Estatus global: Least concern.

Referencias

Moya, M.I. & L. Arteaga. 2007. Sub Familia Stenodermatinae. Pp. 245-292, In: Aguirre, L. F. (ed.) Historia Natural, Distribución y Conservación de los Murciélagos de Bolivia. Fundación Simón I. Patiño, Santa Cruz, Bolivia.

Sampaio, E., Lim, B., Peters, S. & Arroyo-Cabrales, J. 2008. Uroderma magnirostrum. In: IUCN 2010. IUCN Red

 

Para citar esta página: Sandoval, C. A. 2011. "Uroderma magnirostrum " (On-line), Murciélagos de Bolivia. Acceso el 12/10/2015.