Nombre Común: Murciélago de Sacos Alares Castaño

Fotografía:  Bernal Rodríguez

Descripción: Tamaño pequeño, con antebrazo entre 41 a 50 mm y peso entre 7-11 g. El pelaje es café negruzco o café rojizo (dorso) a pálido (vientre). Es el único miembro de la familia Emballonuridae que presenta los sacos alares al centro de la membrana del antebrazo. No se tienen datos sobre la reproducción de Cormura brevirostris en Bolivia. Se alimenta de insectos y forrajea en el dosel y en claros del bosque. En Bolivia se ha registrado esta especie sólo mediante método acústico en la región amazónica transicional de llanura y pie de monte del departamento de La Paz.

  Diclidurusalbus
Cormurabrevirostrism  

 

Estado de conservación

Estatus en Bolivia: Datos insuficientes.

Estatus global: Least Concern.

Referencias

Bernard. 2003. Cormura brevirostris. Mammalian Species 737: 1-3.

Sampaio, E., Lim, B., Peters, S., Miller, B., Cuarón, A.D. & de Grammont, P.C. 2008. Cormura brevirostris. In: IUCN 2010. IUCN Red List of Threatened Species. Version 2010.4.

Vargas Espinoza, A. 2007. Familia Emballonuridae. Pp. 158-173, In: Aguirre, L. F.(ed.). Historia natural, distribución y conservación de los murciélagos de Bolivia. Fundación Simón I. Patiño, Santa Cruz, Bolivia.

Para citar esta página: Barboza Marquez, K. 2011. "Cormura brevirostris" (On-line), Murciélagos de Bolivia. Acceso el 23/09/2015.